Rocío Villalobos
CANCÚN, Q. Roo
Diconsa promueve actualmente el programa insignia de abasto rural, con el que hacen llegar productos de marca propia y básicos a los más necesitados.
Mario Castro Basto, subgerente de Diconsa en el estado, explicó que el programa tiene presencia en 355 comunidades de Quintana Roo.
“Adicionalmente contamos con seis tiendas móviles, que es un camión en donde llegamos a localidades menores de 200 habitantes, con ahorros de 16 a 20%” dijo.
“Ya estuvimos en Bacalar, ahora será en Calderitas. Estamos recorriendo todo el estado entregando este apoyo”, agregó.
En cuanto a la relación con el nuevo gobierno, destacó que se mantienen respetuosos con la actual administración estatal y los ayuntamientos, en cuanto se instalen no duda que estará solicitando una cita directa con el nuevo oficial mayor y el propio gobernador electo, Carlos Joaquín González.
“La idea es explicarle con respecto a los programas que se encuentran vigentes, algunos culminan en diciembre, mientras que otros, como el de Basura por Alimentos, el cual se encuentra en ‘stand by’, ver si se continuará aplicando. En caso de algún adeudo pendiente de la saliente administración, entonces nos reuniríamos con el nuevo secretario de Hacienda”, indicó Castro Basto.
Señaló que no sabe qué va a pasar con el proyecto de Basura por Alimentos, ya que desconoce si el nuevo gobierno esté de acuerdo en continuar manteniéndolo.