Categorías: Cancún

Presentan en Tajamar nuevo megadesarrollo

CANCÚN, Q. ROO.- Con una inversión de 700 millones de pesos, Grupo Norcaribe presentó Ynfinity, complejo residencial, comercial y de negocios (torres condominales, hotel y centro comercial) dentro de Malecón Tajamar.

A pesar de estar pendiente de resolverse el litigio en contra de todo el complejo por el desmonte de manglar realizado por el Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), los propietarios del inmueble aseguran que no tienen impedimento legal para construir y vender puesto que el desmonte de fauna en sus terrenos lo realizaron incluso antes de que entrara en vigor el artículo 60 TER de la Ley General de vida Silvestre que protege esta especie vegetal.

Ynfinity se encuentra justo enfrente de uno de los campamentos que aún permanecen en pie en contra de la reanudación de obras en las 56 hectáreas que conforman Malecón Tajamar.

Posee todos los permisos requeridos ante las autoridades de los tres niveles de gobierno, como la licencia de construcción, permiso del proyecto y la Manifestación de Impacto Ambiental (MIA), en instancias como Desarrollo Urbano y Ecología Municipal y la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), aseguró Alejandro Wolf, director Comercial de Ynfinity.

Con el avance de 70% en la construcción de la primera de tres torres, aseguró que Ynfinity es uno de los desarrollos de lujo con mayor plusvalía en todo Cancún, pero es también una muestra de que Malecón Tajamar tiene un gran potencial comercial, pues pese a que el caso estuvo en todos los noticieros a nivel nacional, existe una gran demanda de la oferta condominal y comercial que estará disponible en el corto plazo.

La primera torre, aún en obra, tiene ya 40% de sus departamentos vendidos, pero aseguran que para diciembre de este mismo año habrán colocado 60%.

La construcción arrancó el 14 de marzo pasado, abriendo oportunidades de empleo directo a 300 personas. De acuerdo con el Plan Maestro, la apertura del centro comercial se contempla para junio de 2017, la primera torre residencial estaría finalizada para agosto de ese mismo año, la segunda de las torres abriría en agosto de 2018 y el centro de alojamiento, en agosto de 2019, explicó.

Las dos torres ofrecerán 81 departamentos cada una, mientras que el centro comercial tendrá 56 locales y el hotel 281 habitaciones. El directivo aseguró que hay interés de las cadenas Hilton, Garden Inn y Hyatt para operarlo.

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

El proyecto cuenta con 10 mil metros cuadrados de amenidades, como terraza panorámica a 80 metros de altura con Skybar y 2 jacuzzis en el nivel 23 –el más alto de Cancún– así como jardines, alberca Infinity, gimnasio, spa con vapor, jacuzzi y cabina de masaje, grill, cancha de paddle tenis, juegos infantiles, espejo de agua, asoleadero y elevador panorámico Schindler.

Auge inmobiliario

El directivo aseguró que la zona metropolitana de Cancún y su zona conurbada con Isla Mujeres y Playa del Carmen está llamada a ser en 2025 la cuarta zona metropolitana más grande de México, con una tendencia creciente del mercado residencial plus, comercial y de negocios.

Adelantó que junto a Ynfinity hay ya en construcción y pre-comercialización entre 1,500 y 2,000 unidades residenciales sólo en Cancún con un precio promedio de 30,000 pesos el metro cuadrado.

Dicha oferta está conformando una nueva tendencia inmobiliaria, pues anteriormente hasta 70% de los condominios y residencias vacacionales de lujo eran adquiridas para posteriormente ponerse en renta, es decir, como una inversión a largo plazo por parte del comprador.

Sin embargo, eso está cambiando y cada vez más compradores adquieren propiedades para habitarlas ellos mismos, es decir, que Cancún está atrayendo a cada vez más gente de grandes metrópolis como la Ciudad de México, Guadalajara, Monterrey y más recientemente Villahermosa, que ven en Cancún un sitio desde donde poder establecer nuevos negocios y emprender nuevos proyectos de vida, aseguró. (Jesús Vázquez / QUINTANA ROO HOY)

Publicado por
Redacción Quintana Roo