Manuel Sánchez / Grupo Cantón
Cancún,-El director de Derechos Humanos en Benito Juárez, Edgar Mora, anunció que se prepara la firma de un convenio con la Comisión Mexicana de Ayuda a Refugiados (Comar).
Lo anterior, como parte del las acciones del Día del Refugiado, que se conmemora el 20 de junio. Este acuerdo busca fortalecer el apoyo a la comunidad de migrantes en la ciudad, garantizando asistencia y protección a quienes ostentan o busquen el estatus de refugiados.
Destacó que esta fecha es una oportunidad para que los gobiernos implementen acciones concretas a favor de las personas con esta condición.
En este contexto, el convenio con Comar permitirá coordinar esfuerzos para atender las necesidades de los refugiados, promoviendo su integración y bienestar en la comunidad cancunense.
El objetivo principal de estas acciones, según el director de Derechos Humanos, es alinearse con la política nacional en materia de refugiados y protección complementaria.
Esto incluye gestionar asistencia desde el inicio del procedimiento de solicitud de refugio, asegurando el pleno respeto a los derechos humanos de los migrantes en cada etapa del proceso.
Con estas iniciativas, Cancún reafirma su compromiso con la inclusión