Categorías: Cancún

Preparan festejos de la Virgen Morena

CANCÚN, Q. Roo.- El Obispo de la Prelatura Cancún-Chetumal, Pedro Pablo Elizondo Cárdenas señaló que la petición de la alerta migratoria que aprobó por mayoría en el Congreso del Estado es el inicio de un procedimiento para que el exgobenador Roberto Borge Angulo no salga del país y si nada debe, nada debe de temer.

Hasta la semana pasada, la pareja de Borge Ángulo, Gabriela Medrano Galindo, ex diputada federal, difundió una imagen en su cuenta de Instagram en la que descansaba sobre la arena en las Bahamas.

Monseñor Elizondo, considera que si se le comprueba algún delito al ex gobenador al final se hará justicia, y en caso contrario, si no hay ninguna irregularidad, no tendrá nada de qué preocuparse.

La Secretaría de la Función Pública presentó la primera denuncia en contra del Ipae por vender la reserva territorial a menos de 1% del valor comercial a familiares y amigos del ex mandatario.

Y se prevé que este lunes, la misma Secretaría presente otras denuncias por el mal manejo de los recursos en la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA) por un monto cercano a los mil 700 mdp.

Por otra parte, el Obispo recordó que el 12 de diciembre se festejará a la Virgen de Guadalupe y desde el 3 de diciembre comenzarán a recibir a distinto grupos del Estado y procedentes de otros lugares del país.

En Cozumel, dijo participan más de 250 grupos y en otras parroquias del estado también acuden sinnúmero de personas para agradecer algún milagro o bien, para dar gracias por la salud u otra circunstancia. (Virginia Próspero / QUINTANA ROO HOY)

Publicado por
Redacción Quintana Roo