CANCÚN, Q.Roo.- A pesar de la problemática judicial que existe en torno al Malecón Tajamar, la empresa Ultramar comenzará a hacer sus viajes de pruebas del nuevo servicio que ofrecerá de este lugar a la Zona Hotelera (ZH), dio a conocer Germán Orozco Sarro, director general de la empresa.
Explicó que la intención es arrancar esta ruta náutica en un año o menos, ya que están en la fase de construcción de las embarcaciones y las primera dos estarán listas en junio.
“El proyecto son ocho barcos, hay que terminarlos a pesar de que no es fácil, porque cada uno tiene un costo de cuatro millones de dólares, debido a que son especialmente diseñados para navegar en la laguna, y tendrán una capacidad para 275 pasajeros”, precisó el directivo.
Ahondó que serán dos rutas las que se ofrecerán, aunque las dos saldrán de Malecón Tajamar, pero una concluirá en el kilómetro 15 y la otra en el Kilómetro 9 de la zona hotelera.
Orozco Sarro dejó ver que, de acuerdo a la demanda que tengan, el número de embarcaciones podría ampliarse y que en un estudio que han hecho el costo del pasaje podría rondar por los 20 pesos, todo dependerá del costo del dólar y del peso.
“El objetivo es que el transporte marítimo sea barato para los cancunenses y el quintanarroense de manera general, ya que se busca beneficiar a los locales, aunque el turista tendrá otra tarifa distinta”, aclaró.
Respecto al caso del Malecón Tajamar, dijo que es un asunto que se ventila en los tribunales, pero que no afectará en nada el proyecto que se tiene de transporte náutico. (Renán Moguel/Quintana Roo Hoy)