CANCÚN, Q. Roo.- Las bicicletas, triciclos, patinetas y patines, siguen siendo los favoritos de los niños para pedir en Día de Reyes. La tecnología, como celulares, tabletas y laptops, van ganando espacio a los juguetes convencionales.
Las muñecas, carritos, pelotas y muñecos de acción se hacen de lado entre los regalos de los Reyes Magos y los que entregó Santa Claus, y las sustituyen artículos electrónicos como tabletas, celulares, video juegos portátiles y este año, la demanda de lentes virtuales, se sumaron a la lista de deseos de los pequeños.
La Procuraduría de Protección al Consumidor (Profeco) anunció a nivel nacional que después de este martes 3 de enero de 2017, iniciarán con el operativo del Día de Reyes en el que revisarán panaderías, zapaterías, tiendas de ropa, jugueterías y tiendas de tecnología para evitar abusos en los productos. Las autoridades esperan que las cascadas las denuncias y las quejas de parte de los consumidores serán posterior al 5 o 6 de enero, después del día de Reyes, cuando ya empiezan a fallar algunos artículos que ya han comprado quieren hacer válidas las garantías, es cuando se viene más quejas ante la Profeco. (Rocío Villalobos / QUINTANA ROO HOY)