Virginia Próspero
CANCÚN, Q. Roo
Hoy, en la Ciudad de México, el PRD realizará su Consejo Nacional, y del resultado de la elección se determinará el futuro del sol azteca en Quintana Roo, porque si se elige a un nuevo presidente, serán renovadas todas las presidencias en el país.
Un total de 350 consejeros se darán cita para nombrar a Beatriz Mójica, actual secretaria del partido, como presidenta del partido ante la renuncia de Agustín Basave, o bien, elegirán a un nuevo dirigente.
Otros de los aspirantes son Alejandra Barrales, funcionaria del gobierno de la Ciudad de México; Pablo Gómez, representante del sol azteca ante el INE; Camerino Eleazar, secretario de Organización; y Ángel Ávila, presidente del Consejo Nacional.
Carlos Montalbán Colón, dirigente estatal del PRD, indicó que hoy por la noche, o el domingo en la mañana definirán los consejeros cuál de las dos rutas tomarán y, en función de eso, se sabrá si habrá cambios o no en el estado.
“Hoy hay Consejo Nacional en el PRD y hay dos posibilidades: Que se quede Beatriz Mójica como presidenta, y la otra es que los consejeros nacionales elijan a un nuevo presidente y que éste convoque a nuevas elecciones para consejeros nacionales, presidentes de los comités estatales y municipales”, aseguró.
En octubre del próximo año se vence el período de mandato de la actual dirigencia, que inició Emiliano Ramos Hernández, y que dejó al buscar un cargo de elección popular. Tomó su lugar Montalbán Colón tras ganar varios recursos legales interpuestos por Ramos.