Categorías: Cancún

Postes de la CFE a punto del colapso en Cancún

Santiago Rodas

GRUPO CANTÓN


CANCÚN.- La ciudad de Cancún enfrenta una preocupante falta de interés y atención por parte de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en el cambio y mantenimiento de postes y equipos eléctricos en diversas regiones.

Las zonas más afectadas, como la región 95, 96, 93, 94, 92, y otras en la periferia, ven cómo los barrotes de concreto que sostienen las líneas eléctricas presentan un notorio deterioro.

Los habitantes de estas áreas vulnerables expresan su temor ante la posibilidad de desgracias similares a las ocurridas en otras partes de la ciudad debido a la negligencia de la CFE.

Muchos de estos postes, que soportan considerables cargas de líneas eléctricas, muestran signos de colapso inminente debido al tiempo, a las condiciones atmosféricas y al deterioro del material pétreo.

Es evidente que estos alumbrados públicos en mal estado representan un peligro, ya que podrían sufrir desplomes o derrumbes, poniendo en riesgo la seguridad de los ciudadanos.

Además, se destaca que los transformadores también se encuentran en condiciones precarias, algunos con más de 20 años de antigüedad, evidenciando la falta de mantenimiento.

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

La fabricación de estos postes, principalmente de concreto, involucra varillas de acero y alambre, formando estructuras de concreto reforzado presentan el desgaste.

Los ciudadanos instan a las autoridades responsables de la CFE en Cancún a proporcionar plantas adecuadas y transformadores en mejores condiciones, subrayando la necesidad urgente de intervención y renovación por parte de la empresa de suministro eléctrico en la ciudad.

Hay que señalar que debido a la falta de este mantenimiento, también ha provocado que la ciudadanía tengan que pagar los platos rotos por la falta de interés.

Las principales causas que se han presentado han sido los apagones, las fallas eléctricas, se han quemado transformadores, por este mismo mantenimiento entre otros.

Informa la ciudadanía cercana a este lugar que muchas personas han perdido lavadora, horno de microondas, refrigeradores, climas entre otros partes eléctricas de los aparatos.

La ciudad de Cancún enfrenta una preocupante falta de interés y atención por parte de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en el cambio y mantenimiento de postes y equipos eléctricos en diversas regiones.

Publicado por
Maritza