CANCÚN, Q. ROO.- La Universidad Tecnológica de Cancún a cargo del rector Mtro. Julián Aguilar Estrada puso en marcha la segunda planta de tratamiento de aguas residuales, la cual atenderá las descargas de cuatro edificios con los que cuenta este campus, lo que suma en el compromiso que se tiene por el cuidado al medio ambiente, protección de los mantos freáticos, así como en la generación de un ahorro para la institución.
El rector acompañó en el recorrido de esta planta al presidente del Comité de Gestión Ambiental de la UT, Ing. Iván Castillo, quien explicó los diversos beneficios que traerá a la UT Cancún, ya que con esta planta se tiene capacidad de tratar 60 metros cúbicos de aguas residuales generadas de los edificios D, E, F y G y que su operación permitirá a la universidad tener un ahorro mensual de 15 mil pesos, al no requerir ya el apoyo de pipas para la limpieza de las fosas sépticas.
La planta contó con una inversión de 1.2 millones de pesos, recursos propios de la universidad, mencionó Iván Castillo, al referir que con la puesta en marcha de esta segunda planta de tratamiento, la UT Cancún ya está tratando el 80 por ciento de sus descargas residuales. (Redacción / QUINTANA ROO HOY)