CANCÚN, Q.Roo.- Los últimos acontecimientos de violencia en la zona centro de Cancún están teniendo efectos directos en la afluencia a plazas y establecimientos comerciales, reveló el dirigente de la Asociación de Plazas Comerciales de Quintana Roo, Eduardo Galaviz Ibarra.
“En algunas plazas les está afectando de manera directa en su operación, de manera general tenemos tres plazas con esa situación, donde hay esa preocupación”, dijo.
Aunque es un efecto a más largo plazo, dijo que esta situación podría tener repercusión en la llegada de nuevas inversiones al estado. “Algunos empresarios comerciantes ya están pensando en vender su local o bien en el cierre de sus negocios lo que redunda en una pérdida de empleo; por ello queremos que esto se atienda de manera directa”.
Incontable pérdida monetaria
Reiteró que sí hay una afectación ya en parte de este sector, específicamente en plazas comerciales de la zona centro, la más dañada ha resultado ser Solare, la cual está haciendo esfuerzos por levantar su afluencia de visitantes; pero la ola imparable de hechos violentos podría agravar a estos negocios.
Aunque no hay aún una cuantificación en pérdidas monetarias, señaló que hay locales que están reduciendo los montos de las rentas y también está presentándose la desocupación de cinco a seis locales en esa plaza.
En torno a los últimos acontecimientos, dijo que hay una distorsión de la información, lo cual deja entrever que hay una deficiencia por parte de las autoridades, que no proporcionan información oficial al momento, dejando crecer los rumores en redes sociales. (Jesús Vázquez/QUINTANA ROO HOY)