Categorías: Cancún

Playas llenas en el fin de semana largo

CANCÚN, Q.Roo.- El fin de semana largo provocó que las playas lucieran abarrotadas de turismo nacional y local. Y es que se registró una ocupación hotelera de hasta 92% durante sábado y domingo, mientras que ayer, descendió hasta 80% por ciento, lo cual sigue siendo una ocupación alta en el último día del periodo de asueto.

El Aeropuerto Internacional de Cancún reportó un promedio de 500 vuelos diarios desde el viernes pasado hasta ayer, además de que la terminal de autobuses lució abarrotada y con corridas llenas hacia Yucatán, Veracruz, Villahermosa y la Ciudad de México.

Carlos Hernández Anisz, presidente del Club del Producto de los Hoteles del Centro, comentó que el puente vacacional permitió elevar casi un 20 por ciento las ocupaciones en Cancún, dado que el jueves se amaneció con 75 por ciento y el viernes, sábado y domingo se mantuvo arriba del 90 por ciento.

Por su parte, Frank López, director de Turismo a nivel municipal destacó que un cálculo aproximado de la derrama que se quedó en el destino luego de estos días de asueto es de aproximadamente 40 millones de dólares, pues el gasto promedio del visitante fue del orden de los 100 dólares durante los tres días del puente.

Se estima que arribaron al destino alrededor de 140 mil personas, de las cuales más del 50 por ciento fueron estadounidenses, 25 por ciento de connacionales, 15 por ciento sudamericanos y 10 por ciento de europeos y asiáticos.

El sector de asociados náuticos reportó una alta actividad favorecida por el buen tiempo que reinó durante los tres días de asueto, a lo largo de los cuales el “jungle tour” fue la actividad que más se vendió, seguida del Parachute, la renta de las motos acuáticas y el cruce a Isla Mujeres en catamarán.

Tan sólo durante el fin de semana, las ventas del sector náutico alcanzaron los 600 mil dólares aproximadamente, ya que los tours de snorquel y el buceo en el Museo Subacuático de Arte (MUSA) y al Arrecife Punta Sam, también fueron de los más buscados por los turistas, principalmente extranjeros.

El sector hotelero dio a conocer que este puente sirvió de parámetro para las venideras vacaciones de Semana Santa, que inician a partir del 7de abril, periodo para el que ya se tiene garantizado reservaciones de hasta el 95 por ciento de las habitaciones en el destino. (Jesús Vázquez/Quintana Roo Hoy)

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]
Publicado por
Redacción Quintana Roo