CANCÚN,Quintana Roo.- La directora del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) en el Ayuntamiento de Benito Juárez Elvia Barba de Estrada anuncio en el marco de la celebración del “Adulto Mayor” que se trabaja en un proyecto para construir un asilo de ancianos en Cancún.
Lo anterior, al reconocer que existe la necesidad de un espacio en donde se brinde una adecuada atención a este sector de la población, principalmente azquellos en situación de abandono.
Si bien no indicó donde su eventual ubicación, este sitio se pretende sea operado por una asociación civil y el Ayuntamiento de Benito Juárez sería el encargado de donar el predio donde se construiría.
La Dirección General del DIF resaltó que la mayor parte de la población de personas arriba de los 60 años en la entidad está concentrada en Cancún y de ahí la importancia del referido proyecto.
En ese mismo contexto, el presidente municipal, Remberto Estrada señaló que seguirá empeñado en gestionar recursos para incrementar los apoyos a este grupo poblacional, como una forma de retribuir su aportación al municipio.
Cabe destacar que algunos ancianos no cuentan con una pensión o tienen apoyo por parte de familiares, como consecuencia hay muchos viviendo en la calle, ganándose la vida pidiendo limosna.
De acuerdo con el DIF sesenta de cada cien ancianos que ingresan en la institución son abandonados o rechazados totalmente por sus hijos, quienes carecen de recursos económicos, por ello la institución trabaja en brindarles la atención necesaria para que tengan una mejor estancia.(Manuel Sánchez/Quintana Roo Hoy)