Categorías: Cancún

Pierde su esencia la Semana Santa

CANCÚN, Q.Roo.- La Semana Santa es la síntesis de la fe católica. Los días se suelen llamar “santos” porque nos hacen revivir el acontecimiento central de nuestra redención; nos remiten de nuevo al núcleo esencial de la fe cristiana: la pasión, la muerte y la resurrección de Jesucristo, así lo señaló el canciller vocero de la Prelatura Cancún-Chetumal, Luis Octavio Jacobo Cortez.

Destacó que son momentos de reflexión y oración para todas las familias católicas, ya que en los últimos años esta celebración ha perdido su esencia pues muchas personas dedican estos días a la “pachanga”, aun cuando el número de fieles católicos se ha incrementado.

Dijo que son días que podríamos considerar como un único día: constituyen el corazón y el punto de todo el año litúrgico, así como de la vida de la iglesia.

“Al final del itinerario cuaresmal, también nosotros nos disponemos a entrar en el mismo clima que Jesús vivió entonces en Jerusalén”, indicó.

“Queremos volver a despertar la memoria viva de los sufrimientos que el Señor padeció por nosotros y prepararnos para celebrar con alegría la verdadera Pascua, que la sangre de Cristo ha cubierto de gloria, la Pascua en la que la iglesia celebra la fiesta que constituye el origen de todas las fiestas”, comentó. (Irma Ribbon /QUINTANA ROO HOY)

Publicado por
Redacción Quintana Roo