CANCÚN,Quintana Roo.-Derivado de las lluvias de la Onda Tropical número 40 que se presenta con intensas lluvias en la mayor parte del territorio de Quintana Roo, la coordinación estatal de Protección Civil, pidió a la población tomar precauciones para prevenir riesgos, en tanto las brigadas municipales realizan trabajos de limpieza de rejillas en Cancún para evitar encharcamientos.
De acuerdo con el pronóstico, se esperan lluvias en las próximas 48 horas, destacó el titular de la dependencia, Adrián Martínez, quien agregó que la Comisión Nacional del Agua (Conagua), da a conocer que, en las últimas 24 horas, se registró precipitación acumulada en el estado de 54.9 milímetros de agua; de los cuales 44.1 milímetros se presentaron entre las 7:00 y 8:00 de la mañana de ayer.
En el caso de Cancún, las labores de las brigadas se concentraron en las zonas identificadas como focos rojos, como son las avenidas; Yaxchilan, Kabah, Bonampaq. Lakin, Cobah, la zona del Mercado 28, las colonias Donceles y Lombardo Toledano, avenida Talleres, entre otras.
Para lo cual se llevan a cabo los trabajos coordinados con los ayuntamientos.(Saraí Reyes/QUINTANA ROO HOY)