Categorías: Cancún

Piden rescatar el complejo El Chetumalito

CANCÚN Abandonado, sucio, sin vigilancia, guarida de malvivientes, espacio utilizado por las noches para ingerir bebidas embriagantes y riesgo para familias, niños y deportistas es en lo que se ha convertido el centro deportivo “El Chetumalito”.
La inseguridad ha provocado que paulatinamente las familias y deportistas se alejen de ese espacio.
Desde hace algunos años, aseguran los vecinos, el popular parque recreativo de la Supermanzana 67, fue tomado por la delincuencia común y bandoleros que se dedican a drogarse y molestar a las mujeres que pasan por la zona.
“Aquí la policía brilla por su ausencia. A veces se ven pasar las patrullas municipales y federales, pero nunca hacen nada por la seguridad del deportivo, el cual está rodeado de narco-tiendas y bandas que se dedican a hacer el mal”, acusó Leonor Alanís.
Inseguridad y abandono
El problema de inseguridad también ha propiciado el abandono total de las amplias instalaciones, las cuales se encuentran llenas de basura y con una caseta “policiaca” deteriorada, que es utilizada como baño público y que despide fétidos olores durante todo el día.
“Todo esto es un verdadero cochinero. Todo mundo viene a hacer del baño, principalmente por la noche vemos como los borrachos y malvivientes hacen sus necesidades, y no hay autoridad capaz de meter orden. Los espantosos olores llegan hasta las casas y esto representa un peligroso foco de infección”, aseguró don Leocadio Pérez.
FRANCISCO JAVIER ROBLES/GRUPO CANTÓN
Publicado por
Redacción Quintana Roo
Etiquetas: encortoportada