CANCÚN, Q. Roo.- Debido a que desde hace dos años no se les autoriza un aumento y se han dado incrementos en el combustible, los transportistas de Cancún han solicitado un incremento de un peso en sus tarifas, pero hasta el momento no han tenido una respuesta de las autoridades.
El director general de Autocar, Santiago Carrillo, indicó que desde hace un mes solicitaron este aumento a la Secretaría General del Ayuntamiento, debido al alza que nuevamente se ha tenido en la gasolina, así como de otros insumos, lo cual ha afectado a toda la industria del transporte.
Externó que han actualizado su petición y desde hace un mes presentaron la propuesta.
Recordó que fue hace dos años que se les dio el aumento de un peso, y con el alza de los insumos ya se fue por arriba de ese precio.
“El gran problema que tenemos es que todos los insumos y herramientas que se requieren están en dólares, y eso es un impacto muy duro a la industria”, explicó Santiago Carrillo.
Indicó que han seguido operando pese a los incremento, por lo que seguirán insistiendo para que les autoricen su petición.
Han seguido el procedimiento ante la Secretaría General y la Dirección de Transporte y Vialidad y no han tenido respuesta alguna, y saben que ésta última dirección está haciendo un análisis de su propuesta. (Susana Pérez / QUINTANA ROO HOY)