Categorías: Cancún

Piden a la población no tirar basura en las calles para evitar inundaciones

Redacción
CANCÚN, Q. Roo

En seguimiento a las acciones preventivas en materia de servicios públicos, el Ayuntamiento de Benito Juárez, a través de la Dirección de Bacheo, Pozos, Pipas y Limpieza de Playas, realiza labores de mantenimiento de pozos de absorción en puntos neurálgicos de la ciudad.

Manuel Prieto Loera, titular de la dependencia, adscrita a la Secretaría de Obras Públicas y Servicios Municipales, informó en un boletín que tras las fuertes lluvias registradas en días pasados en el municipio, se tuvieron afectaciones menores en algunas zonas de la ciudad como son las inmediaciones del Hospital General “Jesús Kumate Rodríguez”; la avenida Francisco I. Madero, mejor conocida como la Ruta 4, con avenida Tulum, y diversas áreas de la calle Tules, por mencionar algunas.

Señaló que en estos casos se trabaja con una brigada de 25 personas, en tareas de desazolve de pozos y limpieza general, en un estimado de 11 alcantarillas ubicadas en dichas zonas, como un trabajo preventivo ante el pronóstico de lluvias que se tendrán en los siguientes días.

El funcionario recordó que estas labores son parte de un trabajo constante y diario que el presidente municipal, Paul Carrillo de Cáceres, prioriza para evitar afectaciones a la ciudadanía, por lo que a la fecha se han realizado más de 5 mil mantenimiento a pozos de absorción en el municipio.

Publicado por
Redacción Quintana Roo