CANCÚN, QROO.- A Cancún como destino turístico le llevo 44 años para llegar a tener a 34 mil habitaciones de hotel, mientras que a la plataforma de Air BnB que realiza rentas vacacionales de casas o departamentos solo le llevo siete años contar con 30 mil cuartos.
Así lo externó el presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún y Puerto Morelos, Roberto Cintrón Gómez, quien celebró que el nuevo gobierno entrante ya haya externado que trabajara por regular a tales plataformas.
“Parte de los planes de Gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador y del Secretario de Turismo Miguel Torruco, es empezar a regularizar estas plataformas de renta vacacional lo que a nosotros nos parece extraordinario” .
El líder hotelero puntualizo que con el tema de este tipo de plataformas hay bastante dinero del que fácilmente se puede hachar mano para infinidad de obras en la ciudad e incluso para la construcción del Tren Maya, por lo que reitero que la intención del nuevo gobierno para de una vez por todas regularizar este tipo de esquema es aplaudible.
El líder hotelero recordó que este es un tema del que desde hace mucho tiempo atrás han estado pidiendo se regule y que indicó es solo cuestión de voluntad política.
“Porque en los municipios ya existen las leyes, simplemente con el uso de suelo tú ya puedes determinar donde sí se puede rentar una casa y donde no se puede rentar una vivienda para este tipo de plataformas, lo que necesitan hacer los municipios y se vaya a nivel federal pues deben de empezar a regularlos los propios municipios”.
Por Ernesto Escudero/Grupo Cantón