Categorías: Cancún

Pescaderías, con el viento en contra

CANCÚN, Q. Roo.- El mal tiempo, la reciente conclusión de la veda de mero y la alerta para evitar el consumo de ostiones o barracuda, provocan que a días de entrar a la Semana Santa las ventas en las pescaderías estén entre 20% y 50% por debajo del año pasado.

Empleados de diversos establecimientos coincidieron en que hay bajas ventas en comparación con el año pasado, debido a que se ha registrado mal tiempo durante esta época de Cuaresma.

Esto ha generado un descenso en la captura de especies del mar, y aunque recientemente se retiró la veda del mero, apenas mejore el tiempo y aumente la captura se prevé un incremento de precio en dicha especie.

Respecto a la alerta emitida en el país y en el estado sobre la venta de moluscos contaminados, Luis Zorrilla Calderón, empleado de una pescadería de la ciudad, indicó que algunos de estos casos tienen origen en China y causa preocupación entre algunos clientes.

En este sentido, el director de Cofepris en Quintana Roo, Miguel Pino Murillo, informó que han revisado 500 establecimientos de un total de cinco mil. (Virginia Próspero / QUINTANA ROO HOY)

Publicado por
Redacción Quintana Roo