CANCÚN, Q. Roo.- En los últimos tres meses del 2016, el municipio de Benito Juárez logró recaudar 650 millones de pesos y se tuvo un excedente de 75 millones de pesos, recursos que permitieron la adquisición de las 101 patrullas para Seguridad Pública.
El director de Ingresos, Lamberto Cruz indicó que esta recaudación se dio en los tres primeros meses de la actual administración y que fue desde octubre, noviembre y diciembre.
Se estima que de los 650 millones de pesos recaudados el 40 por ciento son del pago del predial anticipado del 2017 y que se comenzarán a ejercer en este año y el 60 por ciento de los recursos son por el pago de otros impuestos como basura e ISABI.
Dijo que de esos recursos recaudados se tuvo un excedente el 75 millones de pesos que se invirtieron para la adquisición de 101 patrullas para Seguridad Pública.
Explicó que para la adquisición de este parque se contó con el apoyo de la federación y recursos municipales, lo que ayudó a resolver esta necesidad.
De hecho hay que señalar que estas unidades se adquirieron vía licitación pura y para lo que se erogaran 50 millones de pesos al año. (Susana Pérez / QUINTANA ROO HOY)