CANCÚN. A pesar de la situación que se vive en el mundo ante el brote Covid-19, Quintana Roo hasta el momento se mantiene libre de casos de coronavirus, sin embargo el brote ya está causando estragos en el sector turístico, pues el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se reunió este martes en el Congreso con senadores republicanos para coordinar un plan de estímulo económico en respuesta al coronavirus, que podría incluir recortes de impuestos y asistencia a aerolíneas y hoteles ante el creciente temor a una recesión.
Las aerolíneas y las empresas de cruceros son algunas de las que mayor impacto económico está sufriendo ante la ola de cancelaciones desatada por la epidemia global.
Asimismo se anunció el cambio de fecha del World Travel & Tourism Council (WTTC), de abril a octubre s para garantizar la presencia de todos los invitados y personalidades de este evento, frente a las restricciones que han adoptados algunos países ante la situación actual del coronavirus.
Entre los eventos de los que Quintana Roo será sede están el mundial de Pentatlón y que es selectivo también a los Juegos Olímpicos; el Congreso de Mundial de Medicina Interna en los próximos meses; los torneos de PGA de Mayakobá y en Cozumel el Iron Man.
Italia en cuarentena
Desde el lunes pasado el primer ministro de Italia Giuseppe Conte, anunció que todo el país estaba en cuarentena como una medida se tomó para proteger a la población, especialmente a las personas más frágiles. También dio a conocer la prohibición de celebrar eventos públicos, así como restricciones de viaje, 97 personas han muerto a causa del nuevo coronavirus desde el domingo, lo que eleva su número total de muertes a 463, cabe mencionar que Italia es el país con más muertes confirmadas después de China.
Por Jesús Vázquez/GRUPO CANTÓN