CANCÚN, QROO.- Dos senadores de Morena por Quintana Roo, Marybel Villegas y José Luis Pech Várguez, se confrontaron por la posibilidad de que le sea retirada la concesión del servicio de agua potable y alcantarillado a la empresa Aguakan.
Ambos presentaron posturas diferentes sobre una posible penalidad que el estado debería pagar para retirar esa concesión.
“AGUAKAN SE VA A IR”: MARYBEL
La senadora presentó un punto de acuerdo en el Senado para pedir al gobernador Carlos Joaquín que le retire la concesión a la empresa. Sin embargo, el aspecto más importante de ese pedido es que, según Marybel Villegas, el estado no debería pagar ninguna penalidad por rescindir ese contrato.
“Hay los elementos suficientes para sacar a Aguakan”, dijo la senadora en tribuna. “Hay un contrato que han mentido que hay una penalidad; no es cierto”, agregó. “Es totalmente falso; yo tengo ese contrato”. Y concluyó: “Aguakan se va a ir”.
“ES IRRESPONSABLE”, DICE PECH
Luego de eso, el senador José Luis Pech señaló en un comunicado que no se puede rescindir el contrato, por el costo, y consideró “irresponsable” decir que la empresa se va.