Rocío Villalobos
CANCÚN, Q. Roo
Los galenos de Quintana Roo participarán en el paro escalonado nacional programado para hoy miércoles 22 de junio para exigir que no se modifique la Ley General de Salud (sobre la universalidad y anuncian que se suman a la protesta.
Los galenos reclamarán la no criminalización del gremio, además de que exigen se les dote de los recursos materiales necesarios para realizar su labor.
Las protestas iniciarán a las 12 del día y concluirán a las 4 de la tarde de manera escalonada para no afectar los servicios de emergencia y atención ciudadana.
La convocatoria en Cancún es en el cruce de avenida Tulum y López Portillo, en la zona conocida como el Crucero. En el caso de Chetumal se planea un plantón frente al Hospital General de la ciudad capital.
En Quintana Roo se estima que por lo menos unos 600 médicos, miembros de los 22 colegios de
distintas especialidades, se sumarán a la protesta de este miércoles y advierten que no darán servicio de manera escalonada tal y como se acordó a nivel nacional.
Eugenia Hoz Baranda, presidenta del Colegio Médico, explicó que se reunieron con el objeto de hacer una definición o un mecanismo para sumarse a la protesta sin afectar a la gente. En un principio se desconocía si saldrían a la calle o solo permanecerían con pancartas.