CANCÚN, Q. Roo.- Un paseo turístico terminó en tragedia en la carretera Cancún-Playa del Carmen, cuando un autobús del grupo Xcaret registró una aparatosa volcadura en el área del camellón del kilómetro 318, donde dos mujeres perdieron la vida y 42 pasajeros resultaron lesionados.
Algunos conductores que circulaban detrás del autobús de transporte turístico dijeron que repentinamente empezó a zigzaguear en el carril de alta velocidad y después se salió hacia su izquierda en un terreno a desnivel, en el espacio divisorio de ambos sentidos de la carretera.
El autobús se volcó sobre su costado izquierdo y avanzó unos 10 metros. Por el tremendo impacto, dos mujeres perdieron la vida en el interior de la unidad, una originaria de Canadá y la otra de nacionalidad mexicana.
Ante esto, ambulancias de la Cruz Roja y de empresas particulares llegaron al lugar y los paramédicos iniciaron la valoración de los turistas lesionados, quienes fueron trasladados a distintos hospitales de Cancún y de Playa del Carmen.
El Grupo Xcaret informó por la noche que 42 turistas resultaron lesionados y que la mayoría ya había sido dados de alta, mientras nueve continuaban bajo observación médica.
El chofer del autobús resultó lesionado y permanece hospitalizado, pero en calidad de detenido para el deslinde de responsabilidades por los delitos de homicidio culposo, lesiones y daños, mientras que está pendiente el resultado del peritaje para determinar las causas del percance.
Cancela Xcaret otro atractivo
Tras la lamentable volcadura de un camión que se suscitó en la carretera federal Cancún-Playa del Carmen, Grupo Xcaret canceló la presentación de su nuevo atractivo, “Mundo de los Niños” programado para este viernes.
Durante lo que debió ser la ceremonia inaugural, la responsable de relaciones públicas de la empresa, Iliana Rodríguez, confirmó a los presentes que debido al incidente, dos personas perdieron la vida en el lugar.
Destacó que actualmente la empresa y sus colaboradores atienden con los familiares las valoraciones médicas en diferentes hospitales de Cancún y Playa del Carmen, y así mismo asumirán los protocolos funerarios de las víctimas.
Iliana Rodríguez indicó que todos los pasajeros recibieron evaluación médica. (Antonio Alcocer / QUINTANA ROO HOY)