Categorías: Cancún

Otorgan licencia a Mara Lezama, Lourdes Cardona tomará su lugar

JESÚS VÁZQUEZ

GRUPO CANTÓN

 

CANCÚN.- FINALMENTE se cumplió el plazo y Mara Lezama pidió licencia como presidenta municipal de Benito Juárez para ir por la gubernatura de Quintana Roo, pero al mismo tiempo acalló todas las críticas que anticipaban que le entregaría el ayuntamiento al Verde Ecologista de México, pues en su lugar deja a Lourdes Cardona Muza, fundadora de Morena en Quintana Roo y primera regidora de la comuna.

“Con mucha pasión, hemos decidido encarar un desafío mayor: profundizar la transformación desde un espacio de gran responsabilidad. Desde donde esté seguiré siempre atenta y luchando en todo lo que esté a mi alcance para continuar haciendo de este municipio un lugar más justo para vivir y el centro turístico más importante de México”, expresó,  la aún alcaldesa durante la Décimo Segunda Sesión Ordinaria de Cabildo en el Palacio Municipal.

De esta forma, se oficializó la licencia de la Presidenta Municipal hasta por un término de 90 días naturales, contados a partir de las 00:00 horas del próximo 7 de marzo y de acuerdo a lo dispuesto por el artículo 94 de la Ley de los Municipios del Estado de Quintana Roo, la Primera Regidora, fungirá como encargada del despacho de la Presidencia Municipal durante ese lapso temporal.

AGRADECE LA CONFIANZA

Mara Lezama recordó que al asumir la responsabilidad de dos periodos de gobierno hace más de 40 meses, gracias a la confianza depositada por los ciudadanos, emprendió la labor con un principio básico: por el bien de todos, primeros los pobres, con el fin de hacer una ciudad para todos y recuperar la esperanza de la población. 

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

Agradeció a los integrantes del Cabildo por apoyar ese proyecto transformador para Benito Juárez, por lo que confió la lucha seguirá para alcanzar una ciudad con mayor desarrollo y mayor justicia social y prosperidad compartida, en la cual los beneficios de la industria turística se noten en las mesas de las familias de los trabajadores.  

Cada uno de los ediles, reconoció el trabajo realizado en el municipio en favor de los ciudadanos y sin distingo de partidos políticos. 

Al concluir la sesión, en entrevista, Lezama Espinosa aseveró que no deja tareas pendientes, sino un trabajo de continuidad que deberá retomar quien quede al mando de la alcaldía, en caso de que ella resulte ganadora el próximo 5 de junio, como gobernadora de Quintana Roo.

Al tiempo que admitió que la Senadora Marybel Villegas Canche, quien también se separó del cargo este miércoles, se sumará a la campaña a la gubernatura, aunque prefirió omitir bajo qué responsabilidad.

Publicado por
Redacción Quintana Roo Hoy