Categorías: Cancún

Operativos de Cancún siguen sin dar resultados

CANCÚN, Q. Roo.- Las estrategias de las corporaciones policíacas para frenar la creciente ola delictiva en Cancún, han llevado a la puesta en marcha de operativoscomo “Barredora”, “Código Águila”, “Región Segura” y “Lluvia de Estrechas”, pero ninguno ha arrojado buenos resultados.

Por una disposición nacional, las corporaciones policíacas y militares se unen para la realización de operativos conjuntos de vigilancia y esa movilización era conocida como “Base de Operaciones Mixtas” (BOM) y recientemente cambio al nombre “Fuerza de Reacción Inmediata Mixta” (FRIM).

Estos operativos mixtos se intensificaron en las últimas semanas, después del ataque contra el edificio de la Fiscalía General del Estado (FGE) y contemplan recorridos de largos contingentes de patrullas y algunas revisiones en retenes, en distintos puntos de la ciudad, pero sin tener un objetivo específico para combatir a los grupos del narcotráfico que están operando en la ciudad.

De hecho, un contingente de 300 policías federales llegaron para reforzar la vigilancia y anunciaron el 20 de enero el operativo “Lluvia de Estrellas”, denominado así aparentemente por el juego de luces de las torretas de las patrullas.

La Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito inició recientemente el operativo “Región Segura”, con la intención de reforzar la vigilancia en las distintas regiones de la ciudad. (Antonio Alcocer / QUINTANA ROO HOY)

Publicado por
Redacción Quintana Roo