Cancún

Omar de la Luz hará vibrar al Café del 8 en Cancún

Jocelyn Díaz / Grupo Cantón.

Promete una velada íntima y vibrante, en la que combinará temas de su autoría con interpretaciones de los grandes trovadores que han marcado su camino.

Cancún, Q.R.- Esta tarde, el corazón de Cancún latirá al ritmo de la trova con la presentación del cantautor Omar de la Luz, quien llegará al Café del 8 como parte del ciclo “Viernes de música” impulsado por el Instituto de la Cultura y las Artes de Cancún.

Con una voz cargada de emoción y una guitarra que ha tejido historias durante años, Omar promete una velada íntima y vibrante, en la que combinará temas de su autoría con interpretaciones de los grandes trovadores que han marcado su camino.

“Este viernes 16 de mayo nos presentamos en el Café del 8, estaré interpretando canciones propias y otras de los trovadores que he interpretado a lo largo de mi carrera, va a estar bonito”, compartió emocionado. “La verdad es que me gusta bastante presentarme ahí, no es la primera vez; la atmósfera que se crea con la gente que va es muy bonita”.

El recital será también un homenaje a figuras imprescindibles de la trova como Silvio Rodríguez, Pablo Milanés, Luis Eduardo Aute, entre otros grandes maestros del género. Cada acorde será una reverencia a su legado, y cada letra, un puente entre generaciones.

Más allá del concierto, Omar celebra algo más profundo: la apertura de espacios que valoran y promueven el arte independiente.

“También me emociona porque hay una mayor apertura de estos foros que son sumamente importantes para nosotros los artistas independientes, que no tenemos el apoyo de ninguna empresa, que trabajamos por nuestra propia cuenta”, dijo con honestidad.

“Parece que hay una ola emergente de espacios que apoyan a los artistas independientes y que suman a la cultura de Cancún”.

Con su guitarra en mano y el alma en cada verso, Omar de la Luz no solo ofrecerá un concierto, sino una experiencia que conecta, emociona y deja huella. Esta noche, el Café del 8 será testigo de una celebración profunda de la música, la poesía y el arte independiente.

Publicado por
Daniela Balbuena
Etiquetas: cancúnQuintana Roo