Redacción
CANCÚN, Q. Roo
El Servicio Municipal del Empleo y Capacitación, principal vínculo de la clase trabajadora con las empresas privadas, contribuye a mejorar la calidad de vida de los habitantes de Benito Juárez, al proporcionar en lo que va de la presente administración 2013-2016 más de 19 mil 500 atenciones para obtener mejores oportunidades de empleo.
Cristián Escobedo Garza, encargado de despacho de esta dependencia, informó que actualmente se cuenta con más 2 mil 300 vacantes, de más de 750 empresas de diferentes giros como tiendas de autoservicio, hotelería, tiendas departamentales, distribuidora de alimentos, entretenimiento, restaurantes, tiendas de servicio, aeroportuarios, tiendas de conveniencia, consultoría, gasolineras y agencias de autos, entre otros.
Detalló que al mes acuden un promedio de 200 personas en los módulos habilitados en la avenida Náder, Edificio Madrid, en la Supermanzana 2, Manzana 1, Lote 1, oficina 33, y el segundo, en la Región 95, calle 16, esquina con 105, al que acuden en mayor medida personas de la tercera edad y con discapacidad que desean ingresar en el mercado laboral, las cuales también son canalizados a diversas empresas incluyentes.
Entre las empresas participantes se encuentran: Agua Natural en Red, BFashion, Comercial IAC Vertiche, Consorcio Ara Talleres, Experiencias Xcaret, Grupo Alquimia, M6M Sancks, Préstamos Avances (Héroes), Resinas y Fibras de Cancún S.A. de C.V., quienes cuentan con registros y se garantiza que otorgan las prestaciones de ley, lo que brinda certeza a los buscadores de empleo.