Categorías: Cancún

Obispo, en contra de legalizar marihuana

Jazmín Ramos
CANCÚN,Q. Roo.

El obispo de la prelatura Cancún-Chetumal, Pedro Pablo Elizondo Cárdenas se manifestó en contra de legalizar la marihuana, debido a que es una sustancia dañina para el organismo, de modo que al consumirla se atenta contra un principio básico que es cuidar nuestro propio cuerpo, el cual está hecho a la semejanza de Dios.

Entrevistado al termino de la homilía dominical celebrada en la catedral de este centro turístico, el jerarca religioso dijo que, las autoridades tienen que pensar muy bien lo que una legalización así provoca, pues ellos están para cuidar el bien común y se ha comprobado científicamente que el ingerir esa sustancias provoca reacciones irreversibles en el ser humano.

“Los daños causados por la marihuana, es algo real, están ahí, es científico, es médico, además vulnera la ambición del ser humano, de ser productivo, los hace borregos, no tienen ganas de nada, eso es lo que pasa, destruye el deseo de superarse y hay muchos casos que dan testimonio de ello”.

Mencionó que, la iglesia católica considera que es inaceptable la legalización de la droga, entendemos que hay libre albedrio, lo cual se respeta, pue sí alguien quiere atentar consigo mismo es válido, no obstante se está cometiendo un pecado, en razón de que Dios dice cuídate, respétate y no te hagas daño a ti mismo.

Elizondo Cárdenas, añadió que independientemente de los mandamientos del Creador, las autoridades deben procurar el bienestar de la vida social comunitaria, de tal forma que al legalizar la marihuana, dejan a un lado esa función de protegernos.

“Los gobernantes deben ver objetivamente lo que daña y perjudica para evitarlo y lo que beneficia para incrementarlo, por eso la iglesia dice no al consumo de las drogas.”

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]
Publicado por
Redacción Quintana Roo