CANCÚN.- Debido a que al relleno sanitario le quedan pocos meses de vida útil el ayuntamiento de Benito Juárez analiza la construcción de una nueva celda, considerando pedir recursos a Isla Mujeres para su construcción, sin embargo, esta situación no es viable para el presidente municipal de Isla Mujeres, Juan Carrillo Soberanis.
Carrillo Soberanis, señaló que el Centro Intermunicipal de Manejo de Residuos Sólidos se encuentra dentro del área de isla Mujeres, por lo que dijo, no sería viable que Isla Mujeres, tenga que aportar.
“El Centro Intermunicipal de Manejo de Residuos Sólidos, se encuentra en Isla Mujeres; para eso hay un convenio entre Benito Juárez y el ayuntamiento de Isla Mujeres. El ayuntamiento de Benito Juárez, paga una contraprestación (por el depósito de la basura) de 200 mil pesos de manera mensual, que no es mucho, pero eso se acordó y se convino por cierta cantidad de años; por tal motivo no considero que Isla Mujeres tenga que aportar recursos ya que está dentro del territorio”, enfatizó.
Si bien señaló que le queda poco tiempo de vida útil a la actual celda (tercera) del relleno sanitario, confió en que se esté haciendo un manejo responsable de esta.
“Estamos haciendo de manera constante visitar de verificación para que esto no colapse, porque si afecta a Cancún, también a nosotros”, dijo.
Por Connie López/Grupo Cantón