Categorías: Cancún

No habrá persecusión por comida chatarra

CRISTINA ESCUDERO
GRUPO CANTÓN

CANCÚN.- El diputado por el partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Edgar Gasca Arceo dio a conocer que la iniciativa que presentó junto a la legisladora Cristina Torres para erradicar la venta de comida chatarra a los menores de edad, no busca ser una persecución para el sector comercial, sino privilegiar la salud de los niños.

Comentó que a la par, los diputados Erika Castillo, Alberto Batun y Hernán Villatoro, también presentaron otra iniciativa relacionada con el mismo tema, pero que la diferencia está en la parte de las sanciones, “al final ya fueron enviadas a la oficialía de partes pero hace falta que la Comisión Permanente la turne a la mesa de Salud donde será sometida a un análisis”, dijo.

Esta ley -enfatizó- no va a pasar fast track, vamos hacer mesas de trabajo donde integraremos a las autoridades de la Secretaría de Salud, Secretaría de Educación y a los empresarios, para que cada uno de los sectores opinen.

Gasca Arceo informó que tienen planeado realizar cuatro mesas de trabajo para analizar la iniciativa, la primera sería con los integrantes de la Secretaría de Salud (SESA), Secretaría de Educación de Quintana Roo (SEQ) y del Sistema Nacional de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA).

La segunda mesa sería con otros organismos y cámaras empresariales, mientras que la tercera en con la diputada Iris Mora quien plantea que en las escuelas exista ayuda profesional a los menores a través de un nutriólogo y la última mesa de trabajo es para tratar el tema de las posibles sanciones, que “más bien yo no estoy a favor de una persecución, no vamos a detener a un comerciante por vender un refresco y es ahí donde tenemos qué ponernos de acuerdo”, concluyó el diputado.

Cabe mencionar que sólo Oaxaca y Tabasco, han sido las entidades federativas que han prohibido la venta de productos chatarra a los menores de edad, esto impulsado por los diputados morenistas.

Publicado por
Redacción Quintana Roo