Cancún

Niños de la Escuela de Iniciación Artística de Cancún disfrutan del concierto de Alondra de la Parra

Jocelyn Díaz / Grupo Cantón.

Cerca de 100 estudiantes vivieron una experiencia musical inolvidable durante el cierre del Festival Paax GNP 2025.

Cancún.- Un domingo lleno de inspiración vivieron los alumnos de la Escuela de Iniciación Artística Asociada al INBAL Cancún, quienes fueron invitados por la reconocida directora de orquesta Alondra de la Parra a disfrutar del concierto Sinfonía Familiar, con el que se dio cierre al Festival Paax GNP 2025.

Un total de 100 niñas y niños, de entre 6 y 12 años, asistieron al espectáculo acompañados por sus maestras y cuidadores, viviendo una experiencia inolvidable al presenciar la interpretación de La Orquesta Imposible, dirigida por De la Parra, en un programa especial que incluyó la participación del pianista Thomas Enhco, la cantante Neïma Naouri y el cantante y bailarín Robbie Fairchild, quienes juntos dieron vida al concierto de Gershwin La vida en azul.

Uno de los momentos más emotivos fue la presentación de los niños y jóvenes del programa Armonía Social, quienes suman ya cerca de 250 integrantes. Ellos interpretaron piezas del compositor mexicano Manuel Esperón, a las que más tarde se unieron los nuevos talentos provenientes de Kanasín, Yucatán.

La sorpresa de la tarde fue la joven María del Carmen Virgilio, integrante de Armonía Social, quien presentó su composición Así te veo Yucatán, interpretada por la cantante Josselyn Pérez. El tema tuvo su estreno mundial durante este concierto y cautivó a todo el público.

El cierre llegó con el emblemático Huapango de José Pablo Moncayo, coronando una jornada llena de arte y emociones. Al finalizar, los pequeños de la EIAA, junto con la Presidenta Municipal Ana Paty Peralta, entregaron a Alondra de la Parra dibujos con dedicatorias especiales realizados por ellos como muestra de agradecimiento.

Estas fueron algunas de las reacciones de los asistentes más jóvenes:

“Me gustó mucho el concierto, fue como si estuviera en las nubes viendo las notas musicales frente a mí”, Ángel Santiago.

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

“Lo que más me gustó del concierto fue la banda de los niños”, Nicolás.

“Me gustó mucho la canción final, que había muchos instrumentos y la orquesta de los niños. Estoy aprendiendo a tocar guitarra porque me gustaría estar ahí”, Eliott.

“Me llamó mucho la atención cómo es que le entienden a la directora, me gustó mucho cuando salieron los niños”, Aitana.

Una experiencia que sin duda sembró semillas de inspiración artística en las nuevas generaciones.

Publicado por
Daniela Balbuena