CANCÚN, Q. ROO.- En el marco del VII Congreso de Turismo de Salud 2016, la empresa My Medical Vacations logró cerrar importantes acuerdos con las agencias mayoristas de turismo médico más importantes de Estados Unidos y Canadá, que hacen prever un crecimiento de 20% en la afluencia de este segmento a Quintana Roo a partir de enero de 2017.
De esta manera, a partir de enero se incrementará el flujo de turistas interesados en tratamientos de fertilidad, cirugía plástica, servicios de odontología estética y diseño de sonrisa, cirugía bariátrica y ortopédica, que representan una derrama económica de entre seis mil 200 y 12 mil 400 dólares por paciente para el destino.
En entrevista, el director general de la empresa, Andrés Jurado, informó que en el evento realizado la semana pasada en Tijuana, México, participaron 25 facilitadores internacionales interesados en traer pacientes a Cancún, dejando en claro el creciente interés que ha despertado este destino para este segmento a nivel internacional, en el cual compite con Tijuana, Santo Domingo (República Dominicana), Panamá y Santo José (Costa Rica).
Lo anterior, dijo, es resultado de su ubicación geográfica, creciente conectividad aérea, infraestructura hospitalaria y calidad en los servicios médicos que ofrece con costos hasta 70% más bajos que en Norteamérica, que han hecho que cada vez volteen más los ojos hacia Cancún las agencias mayoristas enfocadas a este segmento. (Jesús Vázquez / QUINTANA ROO HOY)