CIUDAD DEL CARMEN, CAMPECHE.- La primera etapa de la cuarta edición del Rally Maya México 2017 inició la mañana de este domingo con el banderazo de salida de los 110 automóviles clásicos que recorrerán en esta competencia de regularidad mil 200 kilómetros en cinco etapas por carreteras de Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
La más importante fiesta del automóvil clásico en México y Latinoamérica, y una de las 10 más reconocidas del mundo, inició de gran manera con la presencia de autoridades y público en general que se congregaron para desear el mayor de los éxitos a cada uno de los competidores que en esta primera etapa transitarán 216 kilómetros entre Ciudad del Carmen y Campeche.
En su trayecto Campeche, los participantes del Rally Maya México realizaron una parada en el zócalo de Champotón para llevar a cabo actividades con responsabilidad social, que incluyen la donación de sillas de ruedas para niños y adultos mayores, así como la Fundación Unidos por Chivis y la Fundación Carlos Slim ofrecerán pláticas sobre la Histerectomía y la donación de órganos.
Por la tarde de este domingo, a su llegada a Campeche, los competidores ofrecieron una exhibición de sus automóviles antiguos en el Zócalo de la Plaza San Francisco. Los pilotos, copilotos y acompañantes tuvieron la tarde libre para disfrutar de los principales atractivos de la ciudad a bordo del Turibús y admirar el video mapping “Celebremos Campeche”.
Los organizadores del Rally Maya México, en conjunto con Fundación Telmex, entregaron sillas de ruedas a niños y adultos mayores y premiaron a los ganadores de la primera etapa del rally. Las autoridades estatales y municipales organizaron una verbena popular en el Zócalo, con venta de artesanías, muestra gastronómica y actividades culturales.
Por la mañana del lunes, los competidores iniciarán la segunda etapa del rally que abarca 276 kilómetros, de la ciudad de Campeche a Uxmal.
Cabe destacar que el Rally Maya México 2017 concluirá el día 26 de mayo en un recorrido en la Quinta Avenida de Playa del Carmen y de ahí hacia el arco de la Meta Final que estará ubicada en el hotel Andaz Mayakoba.(Pedro Torres / QUINTANA ROO HOY)