Categorías: Cancún

Mujer policía que custodiaba un accidente, fue arrollada por un taxi


Rocío Villalobos
CANCÚN, Q. Roo

Una mujer policía de la población de Leona Vicario que se encontraba custodiando un vehículo que minutos antes acababa de provocar un accidente en el tramo carretero Cancún-Leona Vicario, muere tras ser impactada por un taxi que circulaba a exceso de velocidad.

Cabe mencionar que el conductor del taxi, el cual también resultó lesionado, también es elemento activo de la Secretaría de Seguridad Pública en Benito Juárez.

Los hechos ocurrieron al filo de las 5 de la mañana del sábado. La oficial Liliana Jacobo Vera, quién se encontraba de guardia, acudió junto a su compañero de turno al reporte de un accidente sobre la carretera federal, a cinco kilómetros del poblado, en el tramo hacia la ciudad de Cancún.

Al llegar al lugar, encontraron un camión de carga color morado con blanco, con placas de circulación 836-DF-G, abandonado y a escasos metros, el cuerpo de un motociclista (hasta el momento no identificado) gravemente herido motivo por el cual se solicitó una ambulancia y de inmediato fue trasladado a la ciudad de Cancún.

En el lugar del accidente, se quedaron la oficial Liliana Jacobo y su compañero A. I.C. con la finalidad de dar vialidad, ya que se encontraba muy oscuro, cuando un taxi color blanco con franja amarilla marcado con el número económico 97 del Sindicato de taxis de Leona Vicario, cuyo chofer (de acuerdo al testigo) Víctor D.O. de 26 años de edad, circulaba a alta velocidad y al intentar esquivar el camión, no pudo esquivarlo y terminó chocando de frente en la parte posterior de la unidad, y de paso, arrolló a la oficial.

La mujer policía, del golpe, fue proyectada a la maleza a unos 15 metros aproximadamente.

Tanto el conductor del taxi, el cual de acuerdo al informe policial también es elemento de la policía municipal en activo, fueron trasladados a bordo de la ambulancia 911 al hospital Playamed y al hospital de especialidades de la Región 510 respectivamente. La oficial murió minutos más tarde al igual que el policía que conducía el taxi.

Cabe mencionar que de este lamentable accidente aún permanecen en el Hospital, tanto el motociclista y el otro elemento de la policía, el primero es reportado con lesiones graves mientras que el segundo se encuentra con golpes pero estable.

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]
Publicado por
Redacción Quintana Roo