Cancún.- En lo que ha sido esta temporada vacacional la terminal de Autobuses de Oriente (ADO) moviliza aproximadamente seis mil 200 usuarios de destinos cortos y largos, lo que significa un incremento del 2 por ciento en comparación al mismo periodo del 2018, señaló Elpidio Valencia Palomares, garete comercial del ADO en la zona norte.
Valencia Palomares comentó que en destinos cortos los más recurridos son Mérida, Chetumal, Valladolid, Tulum y Solidaridad; en tanto que México, Puebla, Tuxtla y Veracruz son los destinos largos elegidos.
“En relación al año anterior, hasta el día 28 traemos un movimiento de pasajeros casi del 2 por ciento en comparación al año pasado, lo que significa que la temporada se está comportando igual que el año pasado, aunque con un ligero volumen”.
Dijo que los fines de semana se han mantenido con picos elevados, debido a las estrategias de tarifas dinámicas que han implementado, permitiendo que los pasajeros puedan hacer sus reservaciones con antelación encontrando hasta un 50 por ciento de descuento en sus pasajes.
“Con esto le está permitiendo darle a la familia accesar a los descuentos interesantes más su descuento del 50 por ciento de estudiantes y adultos mayores, se vuelve un tema de economía importante para las familias”, indicó.
Por Connie López/Grupo Cantón