Categorías: Cancún

Molestia de policías por precios inflados de útiles

CANCÚN, Q. Roo.- Un brote de inconformidad surgió entre elementos de la Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito por el procedimiento para recibir un Apoyo Educativo de 12 mil pesos, porque el material lo pueden adquirir únicamente con la empresa Proveedora Kire México, ubicada junto al Colegio ILAT, donde los precios de los productos se encuentran muy por encima de su valor real.

La corporación municipal inició ayer con la entrega del apoyo en material escolar, con recursos federales, dentro del Programa de Fortalecimiento para la Seguridad (FORTASEG), en beneficio de 973 elementos que cumplieron con los requisitos y éstos fueron enviados al Colegio ILAT, para recibir un documento que los acredita para recibir más de 12 mil pesos para la compra de artículos educativos en la empresa Proveedora Kire.

Sin embargo, los uniformados no accedieron a eligir ninguno de los productos, como computadoras, libretas, uniformes y diverso material escolar, porque los precios fueron “inflados” y no corresponden a su valor real, pues tan solo una libreta es ofrecida en 118 pesos, cuando el mismo producto cuesta unos 60 pesos en cualquier otra papelería o supermercado.

Ante esto, el secretario municipal de Seguridad Pública y Tránsito, José Luís Jonathan Yong Mendoza informó a través de un comunicado que exigió a la empresa aplicar precios justos. (Antonio Alcocer / QUINTANA ROO HOY)

Publicado por
Redacción Quintana Roo