Categorías: CancúnQuintana Roo

Miles celebran sin trabajo

DE LA REDACCIÓN
QUINTANA ROO HOY
GRUPO CANTÓN

CANCÚN.- Quintana Roo celebró este viernes 1 de mayo, Día del Trabajo, un día triste, con más de 200 mil desempleados, 100 mil de ellos eran de planta, ahora sin acceso a una fuente de trabajo, sin propinas y con un futuro incierto producto de la debacle turística causada por la pandemia que mantiene cerrado hoteles, restaurantes, parques temáticos, comercios y otras empresas prestadoras de servicios.

En el marco de esta crítica situación, Carlos Joaquín González, gobernador de Quintana Roo, envió un mensaje sin que precisara acciones concretas para rescatar la economía del estado, más que buenas intenciones para ayudar a los empresarios, en la búsqueda de “fórmulas” para obtener estímulos fiscales y financiamientos.

En medio de la etapa más crítica de contagios de Covid 19, y ante un sombrío panorama de lo que será la reactivación turística, el gobernador, dijo en su mensaje, del “Día del Trabajo” que se firmó un “Pacto de Unidad por Quintana Roo” para proteger el empleo.

No abundó, ni precisó cuáles son las acciones mediante las cuales se apoyará a Pymes que cerraron y que difícilmente podrán reabrir sus cortinas como han planteados líderes empresariales de Cancún y Riviera Maya principalmente.

El mensaje, versó principalmente sobre la parte sanitaria y el “salvar vidas”, en la que reconoció que Quintana Roo enfrenta una etapa crítica, la de mayor contagio y pérdidas de vida.

Será dijo, una etapa de 10 a 15 días de altos contagios y muertes, por lo que reiteró el llamado a los quintanarroenses a quedarse en casa y mantener el distanciamiento social.

Insistió en que vienen días críticos, y después agregó, vendrá la esperanza de salir de manera gradual, acorde con un escenario optimista, donde las medidas restrictivas que se tomaron dijo, eran necesarias.

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

En dicho mensaje, señaló que la pandemia, ha afectado a la clase trabajadora, a los negocios, a las familias y a nuestra forma de vida, y por primera vez, subrayó, “tenemos un sentimiento de pesar y por eso queremos trasladar nuestro reconocimiento y orgullo a todos los trabajadores de la salud, servicios públicos y seguridad, como doctores, enfermeras, policías, brigadistas de alimentos y de lucha contra incendios, entre otros.

De igual forma, a los trabajadores de las instancias de la defensa del trabajo que han permanecido de guardia, para ayudar a quienes resienten los efectos económicos de esta crisis.

El “Pacto de Unidad por Quintana Roo” sostuvo, es para proteger el empleo y asegurar que nuestra clase trabajadora continúe contribuyendo al desarrollo económico del estado.

Finalmente reiteró, que se buscan fórmulas y alternativas de apoyo a las empresas estímulos fiscales y formas de financiamiento para que no se pierdan empleos, ni las fuentes de ingresos de las familias.

Publicado por
Redacción Quintana Roo