CANCÚN, Q. Roo.- Como lo marca la tradición, con el inicio de la Cuaresma se impone la ceniza en la frente de todos los feligreses católicos, con lo que quedan “marcados” para evitar la muerte y alcanzar La Gracia del sacrificio de Cristo. Lo anterior después de haberle dado “a la carne” todos los placeres en el llamado carnaval.
En ese contexto, desde las siete de la mañana empezaron las celebraciones eucarísticas en las iglesias de Quintana Roo, como por ejemplo en la de “Cristo Rey” ubicada frente al parque “Las Palapas” de Cancún.
Poco a poco se fueron llenado los espacios, hasta el momento de colocar la ceniza el lugar estaba completamente abarrotados de fieles, quienes hasta con uniforme puesto de su trabajo acudieron a la cita con la fe. Hoy se celebra el Miércoles de Ceniza, es decir, el primer día de la Cuaresma para la comunidad cristiana, que es tiempo de penitencia y reflexión. Los cancunenses, pese a sus trabajos o labores del día, acostumbran a asistir a misa en el horario que les resulte más accesible y en la iglesia que tengan más cercana. (Con información de Agencia SIM)