CANCÚN, Q. ROO.- Ángel Rivero Palomo, rector de la Universidad de Quintana Roo (Uqroo) se descarta para contender por la dirigencia estatal del PRI porque, dijo, su papel está dentro del ámbito académico.
En entrevista telefónica, mencionó que su trabajo es ser rector de la Uqroo, su labor es plenamente académica y su función es ser el vínculo entre la sociedad, el gobierno y la comunidad universitaria.
“Mi tarea como rector no puede estar vinculada a ningún partido político… No (tengo intenciones), fui elegido en forma unánime por cuatro años que concluyen en 2019”, afirmó.
En las últimas semanas, entre los militantes del PRI se dio a conocer que el exgobernador Joaquín Hendricks Díaz estaría impulsando a Rivero Palomo a la presidencia estatal del partido en sustitución de Raymundo King de la Rosa.
En forma clara, Rivero Palomo, quien apenas lleva un año en esta casa de estudios, insistió en que su labor está al frente de los campus en la capital del estado, incluida la Escuela de Medicina, Cancún, Cozumel y Playa del Carmen.
“Hemos elevado los indicadores de calidad de la universidad en un 20%; vamos a elevar en un 50% el número de becas que reciben los estudiantes; en una reunión nacional con rectores no dieron a conocer que la Uqroo se encuentra entre las cuatro universidades con mejores indicadores en el país en Posgrados y en licenciaturas e ingenierías”, afirmó.
El rector agregó que están en construcción nuevas instalaciones y a la par están modernizando laboratorios y talleres; consideró que la universidad es plural y diversa y “por eso, el rector tiene que ser una persona neutral, respetuosa y dedicada a la tarea encomendada”. (Virginia Próspero / QUINTANA ROO HOY)