Categorías: Cancún

Meterán en cintura a comercios abusivos

CANCÚN, Quintana Roo.- Como resultado del operativo decembrino, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) revisó 16 establecimientos y suspendió uno por no respetar los precios. Las sanciones van desde los 30 mil hasta los 2 millones de pesos, informó Gamaliel Canto Cambranis, encargado del despacho.

Añadió que como parte del operativo decembrino que inició desde el 1 de diciembre y concluirá el 31 de este mismo mes, a la fecha se han realizado revisiones de precios de luces navideñas, aparatos electrónicos y regalos, pues en esta temporada el consumo se incrementa, sobre todo en materia de luces y regalos.

El operativo será fortalecido a finales de diciembre cuando tendrán que hacer un doble trabajo los días 24 y 31 de diciembre, que son los días más fuertes dentro de la temporada navideña.

Gamaliel Canto Cambranis, encargado del despacho de la Profeco.

Adicionalmente, Canto Cambranis dijo que la Profeco activa un operativo vacacional turístico en su tercera etapa para finalizar el 2017, en el cual se harán revisiones específicas del sector turístico, no solamente el tema de los hoteles y restaurantes, sino también el tema de agencias de viajes, arrendadoras, centros nocturnos, bares, incluso el tema de alcohol, por el incremento que se da en el consumo de estos productos.

Dicho operativo dará inicio de manera oficial el 21 de diciembre del presente año, cuando oficialmente arrancan las vacaciones y culminará hasta el 5 de enero del 2017, para ello se complementa también, la instalación de módulos en el aeropuerto Internacional de Cancún, hasta el día de hoy se tiene contemplado la instalación de tres módulos, en las terminales 1, 2 y 3 y están en pláticas para la apertura de un cuarto módulo en la terminal cuatro, donde se estará privilegiando el tema de la conciliación, en caso de que se llegue a dar un problema con las líneas aéreas, de que no quieran respetar los acuerdos o las reformas de ley, actuarán de manera inmediata para hacer que se respete la normatividad.

Publicado por
Redacción Quintana Roo
Etiquetas: encortoportada