Rocío Villalobos
CANCÚN, Q. Roo
Todas unas “fichitas” resultaron ser los tres menores detenidos en el fraccionamiento “Los Héroes”, ya que se encuentran relacionados con al menos 20 casos de robo cometidos a farmacias en esa parte de la ciudad, de acuerdo con Jaime Alberto Ongay Ortiz, secretario de Seguridad Pública en Benito Juárez.
No obstante, no hay denuncia formal ante el Ministerio Público, y sólo existen dos averiguaciones en contra de los mismos.
Pese a lo anterior, los tres aprehendidos, por tratarse de menores de edad, fueron puestos en libertad bajo el resguardo de sus padres, mientras que el taxista, por tratarse de un adulto, quedó a disposición de las autoridades para que responda por el delito de robo a la Farmacia Yza, ubicada en la esquina de la avenida Kabah con calle Frambuesa, de la Región 248, fraccionamiento Los Héroes. El arma que les fue decomisada era de diábolos.
Hasta el momento, los menores están identificados en dos robos a comercio (además de la farmacia, a una tienda de conveniencia en la Región 502).
En tanto, el taxista que venía con ellos, al vencer el plazo ayer en la tarde, se judializará por su participación en el robo a la farmacia.
Los adolescentes fueron identificados como A.A.C.N. y N.J.A.S., de 16 años, así como J.M.M., de 17.