Categorías: Cancún

Mejoran destinos para superar las metas en turismo

CANCÚN, Quintana Roo.- De la mano de la iniciativa privada seguimos mejorando los destinos para superar nuestras metas en turismo, señaló el gobernador Carlos Joaquín en la inauguración del Cancún Travel Mart México Summit 2017, y puntualizó que “desde octubre de 2016 cuando iniciamos el gobierno, a julio de 2017, más de nueve millones de turistas internacionales han visitado Quintana Roo, lo que significa más de un tercio de los turistas extranjeros que llegan a México”.

Ante la presencia del secretario federal de Turismo, Enrique de la Madrid, el Gobernador indicó que este año la ocupación hotelera promedio es de 82 por ciento y durante la temporada alta de verano, se alcanzó una ocupación de casi 90%.

“La industria de viajes se encuentra en un proceso continuo de crecimiento y consolidación gracias a la mancuerna de la iniciativa privada y las autoridades turísticas de todos los niveles”.

En ese sentido dijo que “seguiremos multiplicando esfuerzos parar garantizar la seguridad, la transparencia y el estado de derecho en Quintana Roo. Mi administración está comprometida con mantener nuestras ciudades seguras y tranquilas no sólo para los visitantes sino para toda la población; por ello hemos lanzado un amplio esfuerzo para fortalecer la capacidad de nuestras fuerzas policiacas y además, en los próximos días iniciaremos la instalación de más de 3 mil cámaras de video en todo el estado y un centro de monitoreo y control de la más alta tecnología”.

En el Centro de Convenciones de esta ciudad y ante la presencia de mayoristas de México, Caribe, América Latina, Estados Unidos y Canadá -que se dan cita cada año en este encuentro de negocios-, Carlos Joaquín destacó que desde el inicio de su administración “hemos subrayado la importancia de promover el turismo desde un enfoque de sustentabilidad tanto social como ambiental; el objetivo es combatir las desigualdades económicas al tiempo que preservamos la riqueza natural y cultural del estado”.

 

 

Publicado por
Redacción Quintana Roo