Categorías: Cancún

Mauricio Góngora recibirá trato igual

CANCÚN, QROO.- Luego que la noche del miércoles llegará procedente de la ciudad de Chetumal, a enfrentar los dos procesos penales que tiene pendientes en Solidaridad por peculado y desempeño irregular de la función pública, Walter Puc Novelo, secretario general del ayuntamiento, indicó que pese a no ser un Centro de Readaptación Social (CERESO), se cuenta con las medidas suficientes para garantizar que no haya algún incidente.

Tras solventar el proceso que enfrentaba en la capital del Estado, y a pesar de la recomendación de un juez para que permaneciera en esa ciudad, a efectos de cuidar su integridad física, Mauricio Góngora fue quien solicitó el beneficio de ser trasladado a Playa de Carmen.

Alrededor de las 17:00 horas, el ex edil salió de Chetumal, escoltado por varios elementos de la Policía Procesal, en dos vehículos.

Su estancia dentro de este lugar la pasará en la fase 5 y, a decir de Walter Puc, aunque se quisiera dar un espacio especial al ex alcalde no se puede pues, recordó, están rebasados de su capacidad de población.

Agregó que la ley os obliga a dar un trato igualitario, es decir, no gozará de ningún privilegio. Por ello, compartirá celda con otros internos y tendrá derecho a recibir visitas en los mismos horarios de los demás.

 

Por Fernando Morcillo/Grupo Cantón

Publicado por
Redacción Quintana Roo
Etiquetas: encorto