Jazmín Ramos
CANCÚN, Q. Roo
De las once playas públicas que hay en Cancún, sólo en la del “Mirador II” se permite la admisión de mascotas, como una medida sanitaria y para contribuir al cuidado del medio ambiente, acción que los bañistas locales y turistas consideran como positiva.
En un sondeo en varios puntos de la zona costera, los entrevistados coincidieron en señalar que el hecho de que no se permitan animales domésticos es una buena forma de mantener las playas limpias.
“Para mi está bien que prohíban los perros en las playas, la mayoría de las personas que suelen traer a sus mascotas no limpian los desechos de sus animales y eso es una fuente de contaminación”, indicó Teresa Arvide Solís.
En su oportunidad, Verónica Fuentes Cueto, originaria de Monterrey, dijo que es una excelente medida que no se permitan perros u otros animales en la playa, porque de esa forma se evita que haya excretas en la arena, las cuales contaminan y pueden generar enfermedades.
“A mí me gustan los perros, tengo dos y al principio se me hizo injusto que no permitieran mascotas, pero debo admitir que la mayoría de las personas que llevan a sus animalitos no levantan sus desechos y bueno, ahora acudo al “Mirador II”, donde sí hay acceso para mis cachorros”, señaló por su parte Fernando Beltrán Gómez.
Asimismo, Francisca Blancas Valencia, aseguró que fue “muy atinado que ya no permitan mascotas en la playa, hay gente que ama a sus animales. Eso está bien, pero lo malo es que no son cuidadosos, no limpian sus desechos, y bueno, eso es un riesgo para la salud”.
Por su parte, Sandra Miranda Álvarez, mencionó que para quienes tienen mascotas y gustan llevarlos a la playa, lo pueden hacer en el Mirador II, “ahí los perros pueden pasear y jugar, sin que se molesten los bañistas”.