Categorías: Cancún

Más llaves de hoteles para Cancún

CANCÚN.- No hay impedimento para que el proyecto hotelero Grand Island de 3 mil habitaciones obtenga en breve la licencia de construcción municipal, último requisito para que pueda iniciar obra, informó Armando Lara Denigris, secretario de Ecología y Desarrollo Urbano del ayuntamiento de Benito Juárez (Cancún).

El funcionario reveló que además de este hotel, están autorizadas por lo menos otras 3,200 habitaciones en la zona hotelera de Cancún divididas en cuatro hoteles, de los cuales al menos dos ya están en fase de construcción.

“Se trata de permisos que se otorgaron durante pasadas administraciones, lo mismo que el Grand Island; a nosotros sólo nos correspondió dar continuidad a los trámites previamente autorizados”, dijo.

Reconoció que este número de habitaciones nuevas puede generar complicaciones viales o de suministro de servicios, pero éstas se tienen que solucionar por cualquiera de los tres niveles de gobierno, pues Cancún no se puede dar el lujo de dejar de crecer.

Los hoteles en construcción son el Grand Solaris de 499 habitaciones y una inversión anunciada de 90 millones de dólares, así como el hotel de Playa Langosta a cargo de Inmobiliaria El Arca de 426 habitaciones y una inversión de 100 millones de dólares.

Más hoteles

Los otros dos hoteles que están ya autorizados para iniciar obra son el RIU Riviera Cancún de 530 habitaciones y 95.6 millones de dólares, así como el Hard Rock Riviera Cancún de 1,789 cuartos y 225.4 millones de dólares.

Lara Denigris recordó que hay proyectos paralelos que justamente tienen como objetivo atender la saturación vial que se vive en la zona hotelera de Cancún, como el Puente Nichupté que impulsa la Agencia de Proyectos Estratégicos de Quintana Roo (Agepro). 

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

“Fonatur, el gobierno del estado, todos tienen que invertir en las posibles soluciones; no podemos dejar de crecer de manera ordenada, aún hay margen de crecimiento en la zona hotelera de Cancún”, insistió.

El gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín, aseguró luego de que se diera a conocer la construcción del hotel Grand Island que un proyecto de esa magnitud supone un riesgo de saturación de servicios; sin embargo, añadió que ninguna obra puede iniciar construcción sin antes haber pasado por la autorización de impacto ambiental que otorga el gobierno federal.

 

Por Jesús Vázquez/Grupo Cantón

 

Publicado por
Redacción Quintana Roo