Categorías: Cancún

Martínez Arcila justifica uso de apoyos sociales

CONNIE LÓPEZ
GRUPO CANTÓN

CANCÚN.- Pese a que en reiteradas ocasiones el Observatorio Legislativo de Quintana Roo ha hecho observaciones y denuncias por el presunto desvío de 100 millones de pesos por el pasado Congreso del Estado bajo el concepto de “ayudas sociales”, el diputado y ex presidente de la Gran Comisión en la pasada XV Legislatura, Eduardo Martínez Arcila, desestimó las acusaciones realizadas en su contra y afirmó que el apoyo social es un beneficio que tienen los diputados.

Martínez Arcila, afirmó que no ha habido ninguna observación de la Auditoria Superior del Estado y atribuyó esta situación al desconocimiento que tienen sobre los temas que se presentan.

“El tema de los apoyos es una facultad que tienen los diputados este Congreso, lo ha reiterado, y es responsabilidad de cada diputado hacer uso de ese recurso”, manifestó.

El diputado justificó su postura diciendo que, durante el proceso electoral pasado, se suspendieron los apoyos sociales.

“El Congreso del Estado no tuvo ni una queja en la XV Legislatura ante la autoridad electoral que señalara ningun tipo de infracción a la norma electoral que se haya cometido por el Congreso o algún funcionario del mismo”, argumentó.

Insistió en que no hay denuncia o queja en el sentido de desvío de recursos, y las colocadas ante la Fiscalía General de la República, cualquiera pudo hacerlo

Indicó que esta legislatura está asignando apoyos sociales, autorizados por el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política (Jugocopo), Edgar Gasca.