CANCÚN,Quintana Roo.-Con el apoyo de la Administración Portuaria Integral (Apiqroo), la Asociación de Náuticos de Cancún a través de Imbursa podrá asegurar sus muelles contra los daños que pudieran ocasionar los fenómenos hidrometeorológicos.
Lo anterior se acordó en el marco de una reunión que sostuvo la directora de la Apiqroo, Alicia Ricalde Magaña, con los integrantes de la Asociación de Náuticos, en la que aprovecharon para disipar algunas dudas que tenía el gremio con respecto al pago de sus derechos y que cada caso será analizado por el organismo.
En este sentido, el presidente de los Náuticos, Ivan Ferrat Mancera, manifestó que ante lo elevado que les resulta comprar un seguro para sus muelles, no todas las aseguradoras están dispuestas a darles el seguro, por ello la preocupación las marinas es mayor, luego de las pérdidas que tuvieron con el huracán “Willma”.
“Estamos muy preocupados por el tema del seguro para las instalaciones y esto es que a través del ultimo huracán ‘Wilma’ que fue desastroso en esta zona en Cancún, las aseguradoras no quieren asegurar a los muelles y los que lo hacen, lo hacen por cantidades fuertísimas que es inviable pagarlos y entonces para nosotros es muy importante”, afirmó.
Por su parte, Alicia Ricalde Magaña, dijo que se trata de la aseguradora Imbursa, misma que ganó la licitación para asegurar todos los recintos portuarios de la Apiqroo, la que se ha comprometido a otorgarles las pólizas de seguro a los 45 agremiados náuticos para garantizar la seguridad de sus inversiones.
“La aseguradora es una aseguradora que ganó una licitación de puertos y en este caso la Apiqroo también tiene que asegurar todos sus recintos portuarios, tiene que asegurar todas sus terminales, instalaciones, y esa misma seguradora, como ganó la licitación le hablamos y nos dijo que sí, podemos incluir a los asociados náuticos”. Aseguró. (Saraí Reyes/Quintana Roo Hoy)