Categorías: Cancún

‘Manejable deuda heredada en Benito Juárez’

Virginia Próspero
CANCÚN, Q. Roo

Mauricio Rodríguez Marrufo, coordinador de Enlace de Transición del presidente electo, Remberto Estrada Barba, aseguró que la deuda que les heredarán será manejable. En promedio, la deuda bancaria asciende a mil 250 mdp, mientras que la de los proveedores es cercana a los 400 mdp.

Después de confirmar el Tribunal Electoral de Quintana Roo la validez de la elección en Benito Juárez, el equipo de transición fue instruido por el presidente electo, Estrada Barba para iniciar este martes en forma oficial el proceso de entrega-recepción.

Rodríguez Marrufo, en entrevista admitió que desconoce el monto de la deuda que recibirá de la administración saliente que encabeza, Paul Carrillo de Cáceres, pero señaló que es manejable debido a que el actual gobierno no ha contraído ningún préstamo.

“Nos ocupa (el tema), sabemos que los márgenes que vamos a recibir, tenemos una deuda controlable, manejable; es decir, la recaudación contra los egresos nos permite tener un manejo confortable y correcto de lo que debemos hacer”, aseguró.

En los próximos días, dijo que estarán haciendo los análisis financieros y de las demás áreas que integran la administración a fin de iniciar a partir del primer día de gobierno con acciones y planes para que los recursos “rindan”.

En octubre de 2010, el Congreso del Estado aprobó al entonces presidente municipal, Jaime Hernández Zaragoza refinanciar la deuda pública por mil 400 millones de pesos con la banca por 20 años.

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]
Publicado por
Redacción Quintana Roo