Categorías: Cancún

Lluvias le ‘pegan’ al comercio local

CANCÚN,Quintana Roo.- Aunque los prestadores de servicios esperaban un repunte de ventas este fin de semana, la lluvia les cayó provocaron grandes pérdidas, pues las familias decidieron permanecer en sus hogares.

Prestadores de servicios y comerciantes están viviendo una verdadera pesadilla ante el desplome de ventas por las fuertes lluvias que iniciaron el pasado fin de semana y no han cesado, tal como lo había dado a conocer Quintana Roo HOY, debido a un canal de baja presión que está ubicado sobre el centro de la Península de Yucatán, hasta el país de Guatemala, las lluvias predominarían más de 48 horas en los municipios del estado.

Sara Gutiérrez González, propietaria de una zapatería comentó que desde el domingo que iniciaron las lluvias, estas no han cesado, lo que ha provocado que sus ventas se hayan venido abajo, ya que la gente prefiere estar resguardadas en sus domicilios que salir a comprar bajo la lluvia.

“¿Cómo van a salir de comprar? si las calles y banquetas están encharcadas, aquí en mi local, a cada rato tengo que sacar el agua que entra de la calle, ya que la mala planeación de reencarpetamiento en la administración pasada, dejó abajo a las banquetas y el agua que escurre entra en los locales comerciales”, dijo.

AFECTACIONES

Marisela Talles Chi, presidenta de la Canaco, explicó que ya había visitado algunos comercios y la queja eran las bajas ventas.
“Los comerciantes esperábamos que este fin de semana nos iría bien, ya que como cayó quincena y el fin de semana es cuando el comercio aprovecha para obtener recursos para los pagos de empleados y proveedores; sin embargo, no se obtuvo”.(Alejandro Valdez/Quintana Roo Hoy)

Publicado por
Redacción Quintana Roo